¿Como nació Make up tiendas ?

Pues después de tantos años sigo preguntándome no el como…sino el por que me metí en esto !! ?

Soy Jacqueline Albelo, y os voy a contar con detalle todo ! 

Vamos a situarnos…. Make up tiendas nace el 6 de Octubre de 2012 . Pero esto, no empieza aquí….

Años antes, acabe el instituto y empece en la facultad . Empece a estudiar económicas pero no me gustaba nada , y me cambie a Ciencias Empresariales.  Los primeros años , iba desde el Norte en coche, y volvía cada día… Pero hubo un cambio importante en mi vida   y decidí irme a vivir una temporada a un piso que mi familia tenia en La Laguna y así compaginar los estudios por la tarde y las prácticas por la mañana. 

Empece en Caja Siete, y me encantaba ! Era lo mio ! Me gusta mucho el trabajo de banco… Tuve un lugar rápidamente , buenos compañeros , y clientes que ibas conociendo y que empezabas a coger cariño. 

En mi edificio , conocí a una chica , que me miraba extraña siempre  ( de arriba a bajo , vamos … ) .. y que un día le pedí que me maquillase para una sesión de fotos importante… ( Me había comentado que era maquilladora … ) 

Mi vida seguía entre clases, practicas y fines de semana en casa con mis padres…  

Acabe la carrera y decidí estudiar un máster en Banca y Dirección de empresas. Me gustaba lo que hacía. quería mas ! La Banca la ejercía, y la dirección de empresas me nacía , ya que mi familia tenia empresas.

Cada día me cruzaba más con esa chica que había conocido del edificio, y nos empezamos a conocer…  Hablamos de todo, compartíamos momentos y me enseñaba a maquillar.. !!! Pues .. si… aquí está el tema… Nuestra amistad creció tanto.. que éramos inseparables y soñábamos con tener una tienda de maquillaje , y trabajar juntas…  Ella adoraba su trabajo de maquilladora, a mi me encantaba el mundo de las empresas..  Al final mi cabeza encajo todo… y nació Make Up …

Al principio mi marido se asusto…. De donde había sacado esa idea de montar una tienda en un centro comercial ? … y de maquillaje ! que locura… 

Mi padre se volvió loco… como era posible ? Con lo bien que estaba en el banco ( horario, salario, metas , compañeros ) …. 

Tenia más NO alrededor que SI… pero por desgracia soy muy cabezona… y los convencí… 

Primero abrimos nuestra tienda de Icod. Trabajamos mucho, toda la obra la hacía mi marido ( como todas ) … y nos metimos de cabeza… Realmente, trabajaba sin descanso, casi no comía… pero con ilusión… 

Adoraba a esa gente, era cariñosa… atenta… conocí muchísima y realmente les agradezco enormemente la acogida. 

El centro comercial no acompañaba… realmente, con los años se iba quedando sin locales.. y eso me preocupaba.. 

Decidimos montar en el Puerto de la Cruz, se suponía que tenían una previsión de apertura de locales muy buena y la apertura del súper los Domingos ayudaba mucho… Me daba miedo que Icod no funcionara, por el Centro Comercial y quería tener otra donde consiguiéramos estar. 

Un día me comentaron que por que no ponía un stand de uñas en La Villa , y pues, nos pareció viable  y lo cumplimos en el MC el Trompo. 

Y la locura de mi amiga de La Laguna, donde vive, sus comentarios , y sus ganas de trabajar cerca de casa al final hicieron que acabara montando en la Laguna.. ! 

Y ahora, tienda virtual con la web ! 

Han pasado años desde entonces, han cambiado muchas cosas, hemos cerrado algunas tiendas , pero , estamos aquí ! …. 

Realmente , nunca me doy a conocer, no salgo en fotos , y no me gusta que digan quien soy… 

Durante años, habéis hablado bien… pero también mal… 

Pero todo… lo entenderé siempre…. 

Soy madre de un niño maravilloso ( mi vida entera ), estoy felizmente casada, trabajo 24 horas al día + 5 que saco extras, hago todo yo… ! ( lo que no os imagináis que hay detrás… ) , lucho a cada instante por daros lo mejor, cuido a mis 10 [email protected] con los que formo un equipo y estoy AGRADECIDA … 

Hoy en día , no es fácil soportar tener una tienda de maquillaje… El maquillaje lo venden en cualquier sitio… los margenes son mínimos… y los gastos son enormes… Los proveedores te obligan a comprar mucho, a cambiar constantemente muebles, a vender por debajo de coste… Te venden mas caro que a supermercados.. y realmente es una pelea constante y locura….  Es normal que tiendas como la nuestra cierren, por que no es nada fácil.. ! No me alegro de las que han cerrado, por que realmente se acaban quedando los más fuertes…. los que no son de aquí.. y los que no luchan como nosotros… Se quedan las marcas que hacemos crecer … las que si valoramos.. y las que vemos perfectas… 

Si fuera mas .. egoísta ? .. sensata ?… hubiera cerrado.. !!! Puedo ganar mucho más dinero fuera … puedo crecer fuera… y he tenido ofertas importantes que hubiera podido coger… Tengo otros negocios que atender si quisiera !!! Pero …  esto me ha costado mucho…he dejado media vida …  ! Y no tiraré la toalla tan fácil… 

Quiero aprovechar para agradecer a esa amiga tan loca, que me haya sembrado el amor al maquillaje…. Sheila Pezuela  ( si, la conocéis, es ella… 🙂 ) , a mi marido Jhonatan, por aguantarme tanto ! ( horas de trabajo, malos días, malos momentos…. mil cosas ) .. y por ayudarme en todo incondicionalmente y sin dudarlo  ,  por entregar su vida en este proyecto… y a mis padres por que sin ellos nada hubiera sido posible…

Esta es mi historia… Esto es MAKE UP TIENDAS… 

Un comentario de “¿Como nació Make up tiendas ?

  1. Sheila Pezuela dice:

    Cierto todo. Así empezó….y me siento muy orgullosa de pertenecer a esta pequeña familia.
    Cada día durante muchos años eh sido testigo de su cabezoneria como ella dice 🙂 No se rinde ante nada ni nadie, lucha por un sueño y la ilusión de su negocio como no había visto a nadie. Eh sido testigo de su trabajo incansable, de como se esfuerza día y noche por que todo este perfecto, por que las clientas queden plenamente satisfechas que quieran volver y que nos tengan como su tienda preferida. De como lucha para que sus empleados tengan lo mejor y las mejores condiciones.
    Si esa es ella Jacqueline, mi mejor amiga…mi hermana desde hace muchos años.
    Doy gracias por ponerte en mi camino ese día en el edificio, gracias a eso tengo lo que tengo y te tengo a mi lado.
    Sinceramente hemos pasado malos momentos, gente que no ha sabido valorar muchas cosas, pero también muy buenos momentos y gente que de verdad valora las cosas.
    Yo por mi parte seguiré dando lo mejor de mi, ofreciendo mis servicios a esta empresa y a los muchos clientes que forman parte de ella de la mejor manera posible. Me encanta lo que hago, es mi vida y me siento plenamente valorada en esta gran empresa por ello.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...